El pasado 7 de febrero, los alumnos/as de 1º acompañados de la clase de 2 años del primer ciclo de Infantil fueron al parque de Valdebebas a realizar la plantación. Fueron muy afortunados, ya que el pronóstico daba lluvia el día anterior, pero afortunadamente todo salió bien y pudieron realizarla sin problema.
Ya os hemos ido contando que plantar un árbol con los niños no solo es una actividad divertida, sino que también tiene numerosos beneficios educativos y medioambientales. Es importante concienciar a nuestros alumnos de la importancia de cuidar nuestro planeta y enseñarles cómo pueden contribuir a preservar el medio ambiente plantando un árbol .Esto les permite aprender sobre la naturaleza, el ciclo de vida de las plantas y la importancia de cuidar de nuestro entorno. Al mismo tiempo, esta experiencia fomenta el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.
En clase vieron estos videos para iniciar la actividad
Todo lo que ocurre el plantar un árbol
Y aquí les vemos cómo disfrutaron, trabajaron y aprendieron en esta actividad tan interesante, plantando en esta ocasión robles y alcornoques .
No hay comentarios:
Publicar un comentario