En esta ocasión, los alumnos/as de la clase de Carmen bajaron al huerto a trabajar con la ayuda de nuestras madres y colaboradoras y a aprender cosas nuevas sobre el ecosistema de nuestro huerto escolar.
Es muy importante conocer y comprender las relaciones que se establecen entre todos y cada uno de ellos trabajando como siempre desde todas estas competencias:
Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural. Competencia en comunicación lingüística, Competencia personal, social y de aprender a aprender y Competencia ciudadana.
Primero hay que descubrir qué elementos lo forman, así que repasaron los cultivos, los insectos y otros animales tanto beneficiosos como perjudiciales , qué plantas podemos asociar con nuestros cultivos para atraer insectos beneficiosos y conocer algunas que repelan a los perjudiciales, elementos necesarios como el agua, el sol... y con todo ello se inicia una dinámica a partir de un ovillo de lana que se van lanzando unos a otros según las preguntas que se vayan haciendo sobre todos ellos. ¿Qué soy?, ¿Qué necesito para vivir?, ¿Qué insectos me benefician?...