Como nos dicen desde la Red de huertos escolares:
"Sobrevuelan nuestras cabezas, escuchamos sus cantos, vemos sus sombras, y en ocasiones, las conseguimos ver posadas en una rama o caminar por el suelo del huerto. Las aves son nuestras compañeras y son la fauna vertebrada que más fácil resulta observar. Inculcar en el alumnado el amor por las aves, puede significar un despertar por el interés en la naturaleza y la biodiversidad. "
Durante el invierno, la disponibilidad de alimento para las aves escasea, y se acercan a intentar buscar comida entre nuestras verduras y hortalizas. Pero su presencia en el huerto no solo es beneficiosa para su propia conservación, sino que en primavera nos ayudará a controlar la proliferación de insectos que sí pueden dañar nuestros cultivos (las temidas plagas).
En esta entrada os vamos a contar cómo nuestros alumnos/as de Infantil han hecho sencillos comederos para aves para que no tengan que recurrir a lo cultivado en nuestros huerto.
También queremos conocer cuales son esas aves tan importantes en nuestro huerto, con lo que hemos comenzado un pequeño proyecto sobre las aves para aprender un poco más sobre ellas, como el gorrión común tan presente en nuestras ciudades antiguamente y que ahora , por desgracia, cada vez se ven menos .En esta página web, SEO Birdlife hay información muy interesante sobre esta y otras aves que podemos conocer un poco mejor .