Este curso participamos de nuevo en el programa educativo inclusivo de economía circular “The Inclusive Circular Lab” dirigido a centros educativos de España, desarrollado por el área de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII.
Se han realizado talleres en los dos cursos de 5º de compostaje, en el que se van a desarrollar estas competencias:
ü Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y natural.
ü Competencia digital y tratamiento de la información.
ü Competencia social y ciudadana.
ü Competencia y actitudes para seguir aprendiendo de forma autónoma a lo largo de la vida.
ü Competencia para la autonomía e iniciativa personal
con estos objetivos:
ü Interpretar, expresar y representar hechos, conceptos y procesos del medio natural, social y cultural mediante códigos numéricos, gráficos, cartográficos y otros.
ü Identificar, plantearse y resolver interrogantes y problemas relacionados con elementos significativos del entorno, utilizando estrategias de búsqueda y tratamiento de la información, formulación de conjeturas, puesta a prueba de las mismas, exploración de soluciones alternativas y reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.
ü Realizar cálculos significativos.
ü Comprender el ciclo de la materia.
ü Observar el proceso biológico de la descomposición.
En estos talleres aprendieron que :
El compostaje es un proceso natural (biológico) de descomposición aerobia (en presencia de oxígeno) favorecido por los hongos saprofitos y las bacterias principalmente, donde además intervienen algas, protozoos, artrópodos, moluscos y anélidos. Nuestra labor principal será alimentar la pila de residuos orgánicos, observar y mantener las condiciones favorables de temperatura, humedad y oxigenación y el resto del trabajo lo realizarán los microorganismos.




















No hay comentarios:
Publicar un comentario