Ya estamos de vuelta y con muchas ganas de iniciar de nuevo el trabajo en nuestro huerto del cole.
Ha sido un verano complicado de obras y cortes de agua que han ocasionado que muchas de las especies que teníamos plantadas se hayan secado y otras especies adventicias han crecido donde no tenían que hacerlo, pero poco a poco iremos retomando la normalidad en los bancales.
Nuestros alumnos/as de las clases de Sheila y Ana han ido al huerto a descubrir algunas de las especies que hay: han descubierto el orégano tocándolo y oliendo y la melisa. Lamentablemente toda la menta que teníamos se ha secado, así que esperamos poder recuperarla próximamente.
Afortunadamente, los tomates Cherry si han podido crecer, así que los vimos, los cogimos y por supuesto... los comimos. Estaban riquísimos. También pudimos ver los tajetes, y cogimos algunos para descubrir las semillas.
Donde más disfrutaron fue descubriendo y recogiendo las vainas de las judías verdes... toda una experiencia, ya que estaban un poco escondidas. Descubrieron las vainas, las hojas y las flores tan bonitas que tienen.
Los tomates y las judías los llevamos a clase para poderlos ver más tranquilamente, ya que descubrimos una característica de las hojas de las judías que desconocíamos y que nos encantó.
También pudimos ver el Hotel de Insectos. Intentamos ver alguno, pero debían estar descansando porque no pudimos encontrarlos en esta ocasión, y el oasis de mariposas en el que realizaremos actividades este curso para aumentar la biodiversidad de nuestro huerto.
Ya en clase, recordamos lo que habíamos visto , comimos los tomates y experimentamos con las judías verdes: descubrimos que al abrirlas las judías eran de un precioso color rosa.
Pero lo mejor fue cuando descubrimos que las hojas de las judías se nos quedaban pegadas a la ropa como si fueran pegatinas... Esto se debe a los tricomas, que son como pequeños pelillos que cumplen funciones protectoras de defensa contra las plagas (pulgón y araña roja), y ayudan también a mantener la humedad en las hojas y en la planta.
Y para terminar.... sesión de peluquería. Nos lo habíamos pasado tan bien y habíamos aprendido tantas cosas nuevas, que era el momento de ponerse guapos/as para salir a jugar al patio. Fue una mañana redonda.
Esperamos que os haya gustado la actividad y dentro de nada comenzaremos con la puesta a punto de los bancales y la plantación de otoño. Estamos deseando comenzar.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario