Nuestros alumnos/as de las clases de 4º A y B de las clases de Carmen y Violeta visitaron el pasado 11 de diciembre el parque forestal de Valdebebas Felipe VI. Queremos contaros algunos datos sobre este parque:
El Parque forestal de Valdebebas-Felipe VI se establece sobre eriales, antiguas zonas de cultivo y grandes vertederos y escombreras. Con una extensión aproximada de 470 ha y con una silueta que representa un gran árbol, el parque está situado al noreste de la ciudad, en el distrito de Hortaleza.
Es importante destacar que la siembra de árboles en la infancia no solo tiene beneficios educativos y ambientales, sino también emocionales. Los niños sienten una satisfacción personal al ver cómo sus árboles crecen y se convierten en parte del paisaje, lo que fortalece su sentido de pertenencia y conexión con la naturaleza.
Uno de los beneficios más destacados de la reforestación es su capacidad para combatir el cambio climático. Los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera, reduciendo así la concentración de gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. Además, liberan oxígeno y contribuyen a mejorar la calidad del aire que respiramos.
Os iremos contando poco a poco estos beneficios, ya que afortunadamente este curso todos vamos a poder realizar esta actividad a lo largo de 2 trimestres. Aquí tenemos a nuestros alumnos/as que trabajaron, aprendieron y disfrutaron mucho realizando la plantación de alcornoques (Quercus súber) y Quejigos (Quercus faginea)
No hay comentarios:
Publicar un comentario