Después de recoger la cosecha toca limpiar y preparar los bancales para la plantación de otoño.
En esta ocasión hemos contado con la ayuda de Silvia, Bea, Alberto, Maite y Nashira que han trabajado durante varios días y varias sesiones con los alumnos/as de 5º y 6º explicándoles lo que tenían que hacer:
Durante el verano un montón de plantas ocuparon el espacio alrededor de los bancales. Encontramos tanto hierbas adventicias como pequeños árboles. La actividad consistió en evaluar la capacidad de distintas especies de reproducirse en espacios libres, y el papel de la naturaleza en la recuperación de espacios degradados por la actividad humana.
Retiramos después todas las plantas que no queremos en el huerto estudiando la diversidad de las mismas, evaluando la diversidad de especies presente y repasando conceptos como herbáceo, leñoso...
Ahora la tarea a realizar es poner en marcha la compostadora . Para ello hay que cribar el humus de lombriz para utilizarlo en nuestros cultivos de otoño. Y nuestros alumnos/as se pusieron manos a la obra.
Hemos conseguido recoger una cantidad importante de humus de lombriz que vamos a utilizar para enriquecer nuestros bancales .
Aprovechamos también para trasplantar las aromáticas (menta y albahaca ) a las ruedas que hemos colocado cerca del oasis de mariposas.
Ya lo tenemos todo listo para la plantación. Ha quedado todo bien limpio ya que incluso han recogido restos de envases y plásticos que estaban tirados por el huerto y les han resaltado la importancia de cuidar y respetar este espacio de aprendizaje tan especial para nosotros.
Muchísimas gracias por el trabajo que habéis hecho, tanto alumnos/as como padres/madres que habéis estado tan implicados en esta tarea.
¡Estamos deseando comenzar la plantación.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario